Consecomercio aconsejó utilizar el Petro como el nuevo real en Brasil

por: Jonás Rodríguez

15/02/2020 | 10:00 am

@ElNacionalWeb

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, aseguró que la criptomoneda venezolana, petro, funcionará “si se usa de una manera parecida al nuevo real en Brasil”.

En este sentido, explicó que es necesario que el criptoactivo sea empleado “como una unidad de cambio, acompañado de medidas que tiendan a estabilizar la economía y nos lleven por el camino de un signo monetario no manipulable y estable”.

De igual forma, hizo referencia al bajo poder adquisitivo de los venezolanos exhortando a que este poder se expanda y comentando: “no podemos permitir que un grupo se nos quede atrás”.

el petro

En relación a esto, Capozzolo afirmó que es necesario “darle poder adquisitivo a los venezolanos y de alguna forma mantener la dolarización transaccional que ha venido a subsanar algunos de los problemas”.

Además, también comentó que “el dólar está circulando en un más de 30% a nivel nacional, pero hay ciudades como en occidente Maracaibo donde llega a 80%”; situación por la que indicó que “la dolarización transaccional pudiese llegar a convertirse en un escenario donde los venezolanos ganen en moneda no manipulable porque la escasez de bolívares en efectivo es evidente”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.