Conindustria: Reforma tributaria tendrá efecto negativo en precio de bienes

por: Jonás Rodríguez

09/02/2020 | 10:00 am

@contrapuntovzla

El presidente de Conindustria, Adán Celis, aseguró que la reforma tributaria implementada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y respaldada por la Asamblea Nacional Constituyente (ACN); tendrá un efecto negativo sobre el precio de los bienes y servicios, lo que a su vez, afectará a los consumidores y productores.

Esta reforma, que fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.507, del pasado 29 de enero, fija un impuesto para todas las operaciones financieras que se realicen en divisas.

Por otra parte, Celis afirmó que “no hay dolarización sino desorden monetario” y que “un país tiene que tener una moneda que se respete, una moneda con la cual se hagan las transacciones”; esto en referencia al actual uso de divisas extranjeras en operaciones comerciales.

“Toda moneda se basa en la confianza porque ese instrumento representa el valor que tiene y cuando eso se pierde se acaba la confianza”, expresó.

Además, destacó la importancia del sector privado en el crecimiento de un país, asegurando que a partir de ella se sostienen las grandes economías del mundo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.