Conindustria advirtió que escasez de diésel afecta la producción nacional

por: Elena Velásquez

02/04/2021 | 2:00 pm

@NOTIFALCON

Recientemente, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), advirtió que la escasez de diésel que se vive en el país, “afecta gravemente” a la producción nacional.

Según explicó el presidente del organismo, Adán Celis, la situación es “crítica”, puesto que gran parte de las empresas cuentan con una reserva de combustible mínima, que les permitiría mantener sus plantas operativas durante un tiempo máximo de una semana.

En este sentido, indicó que anteriormente, un grupo de empresarios solicitó permiso a las autoridades para importar gasoil desde Colombia, a fin de continuar con sus laborales, pero hasta el momento, no ha recibido respuesta.

Adicionalmente, señaló que según sus cálculos, la industria venezolana opera a un 20 o 30% de su capacidad y algunos sectores, como es el caso de los centrales azucareros, están inactivos y existe el riesgo de perder la cosecha del año en curso

Por su parte, el director tesorero de Conindustria y presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, señaló que las fallas en el suministro de combustible afecta no solo en el ámbito de materia prima y distribución de productos terminados, sino en el traslado del personal que labora en las empresas, debido a que el número de unidades operativas ha disminuido.

Asimismo, señaló que mientras más retrasos se generen en la reposta de diésel, mayor será el incremento en el valor de los productos, puesto que las empresas deben hacerse cargo de los costos adicionales derivados de tales retardos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.