Conindustria: 96% de las empresas han reducido su producción en 2019

por: Yesimar Gerdler

11/06/2019 | 10:00 pm

@Conindustria

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, informó que el 96% de las empresas venezolanas “no produjeron o disminuyeron su producción” durante el primer trimestre del 2019.

El dirigente indicó durante la presentación de una encuesta a la prensa, que esta situación se originó producto de los apagones, escasez de gasolina y la restricción de créditos.

Olalquiaga añadió que las empresas que continúan activas en el país, “apenas operan al 18% de su capacidad instalada”, frente a 81% y 78% de las industrias en Colombia y Brasil, respectivamente.

En ese sentido, el estudio reveló que el 84%, en tanto, debió despedir trabajadores para poder subsistir.

Según explicó el presidente de Conindustria, la industria también se ha visto afectada por una contracción del consumo, sobre lo cual admitió que “hay un bajo nivel de ventas” debido al “proceso de empobrecimiento” de la sociedad venezolana.

Finalmente, el informe advirtió que, en este contexto y debido a la situación económica actual, el 68% de las empresas que aun permanecen operativas podrían cerrar en un plazo de un año.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.