Cifar: Industria farmaceútica opera al 30% de su capacidad

por: Jonás Rodríguez

08/02/2020 | 10:00 am

Televen

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, aseguró durante una entrevista radial, que la industria farmacéutica opera a un 25 u 30% de su capacidad.

En este sentido, indicó que el sector no cuenta con el portafolio de productos, por lo que los proveedores internacionales se ven obligados al uso de moneda extranjera.

Asimismo, López expresó que no cree viable el uso de la criptomoneda nacional, “Petro”, para realizar este tipo de operaciones.

“Hasta ahora no hemos hecho ningún tipo de transacción con este sistema siempre hemos pagado en moneda dura, divisas como el dólar y en otros casos, euros”, destacó.

Por otra parte, el presidente del Cifar hizo referencia a los elevados costos de los medicamentos en Venezuela y afirmó que, a su juicio, esta situación se debe al sistema económico y a la ausencia de políticas públicas de Estado.

“Sí son más caros, pero hay un punto importante y es que todavía hay muchos medicamentos que se consumen en el país que están por debajo del precio internacional, el problema no está en el costo sino en el sistema económico, si tienes un sueldo por debajo de los 4 dólares evidentemente que ni a precios internacionales puedes comprarlos”, comentó López.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.