Cavilac registró caída del 60% en la demanda de productos lácteos

por: Elena Velásquez

21/09/2019 | 11:00 am

Archivo

De acuerdo al presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, en el último mes se registró una caída del 60% en la demanda nacional de productos lácteos.

En este sentido, señaló que estas cifras no están relacionadas a un problema de desabastecimiento, sino a que el poder adquisitivo del venezolano se ha visto mermado, por lo cual aseguró que, actualmente, los productos lácteos se encuentran en los anaqueles, pero “la gente no los puede comprar”.

En relación a los precios, Figueroa señaló que el costo de un litro de leche a puerta de corral es de aproximadamente 8 mil bolívares soberanos, pero sumado a los diversos mecanismos de procesamiento, empaquetado y transporte, el valor incrementa paulatinamente hasta que llega a los anaqueles.

Asimismo, alertó que desde Cavilac no prevén que la situación mejore a corto plazo debido a otros factores que afectan al sector, tales como las dificultades para conseguir medicinas para el ganado, las fallas eléctricas, la escasez de combustible y la falta de repuestos para los vehículos que transportan los productos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.