Cavilac: Es necesario suspender importación de productos lácteos

por: Jonás Rodríguez

17/01/2021 | 11:00 am

@lanacionweb

El director de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó que el sector atraviesa una “difícil situación” debido a la caída de la demanda y a la llegada excesiva de productos importados.

Asimismo, el encargado precisó que la problemática “se agudiza a diario”, puesto que el poder adquisitivo tiene un “efecto limitante” en la capacidad de compra de las personas, situación que “compromete” a corto plazo su operatividad.

En este sentido, y para evitar el cese de actividades, Figueroa sugirió al Estado la “suspensión de todos los productos lácteos importados” con el propósito de recuperar el sector. Además, solicitó establecer financiamientos adaptados a la realidad actual.

En relación a este último planteamiento, el representante sectorial señaló que aunque se empiezan a abrir oportunidades para el financiamiento en divisas, esto podría generar “complejidades” aún mayores.

Por último, el dirigente destacó lo complicado que es para los productores sostener sus labores con dificultades en materia de combustible y fallas eléctricas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.