Cavidea: Consumo de alimentos en el país ha caído un 96%

por: Yesimar Gerdler

14/09/2019 | 11:00 am

@ElOrientalMon

El Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Juvenal Arveláez, indicó que el organismo observó un decrecimiento del 96% en el consumo de alimentos de los venezolanos.

En ese sentido, el dirigente del sindicato aclaró que el sector cuenta con la capacidad para abastecer al mercado venezolano, sin embargo, es el ciudadano quien no posee el poder adquisitivo para tener una alimentación equilibrada.

Al respecto, Arveláez detalló que la caída del consumo de alimentos procesados es de 62%; mientras que la adquisición de la proteína animal cayó en promedio un 86%; el consumo de lácteos y sus derivados bajó 88%; en los carbohidratos 68%; raíces y tubérculos 56%; granos y leguminosas descendió alrededor de 60%.

Entre las causas que ocasionaron este descenso, el presidente de Cavidea mencionó que “por un lado hay falta materia prima y por otro lado está la caída en el consumo”.

Por su parte,el director ejecutivo de Ciudadanos en Acción, Edison Arciniega, resaltó que la dieta del venezolano ha tenido “una mutación” en los últimos años producto de la situación económica y destacó que la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “ha caído dramáticamente”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.