Cavecal: Medidas económicas y tributarias han afectado la producción

por: Jonás Rodríguez

07/03/2020 | 11:00 am

Pixabay

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisiella, denunció que la producción nacional del sector se ha visto afectada, perdiendo aproximadamente un 50% del mercado, a causa de las medidas económicas y tributarias implementadas por el Gobierno Nacional.

Según el experto, uno de los principales problemas es la exoneración de impuestos en los productos que se importan. Asimismo, también denunció que para poder adquirir las maquinarias e insumos necesarios para la producción, deben pagar aranceles tributarios.

“Nos encontramos con la sorpresa comenzado el año, que una vez más durante seis meses iban a estar exentos todos los productos terminados de calzado, pero con el agravante muy preocupante de que se habían eliminados cinco mil códigos arancelarios”, comentó Pisiella.

calzado

Además, el encargado de Cavecal destacó que no cree conveniente que toda la industria del calzado trabaje para el Estado, puesto que, esto significaría perder cierta independencia económica.

Pisiella ofreció estas declaraciones haciendo referencia al “Plan Z” anunciado por el Ejecutivo del Presidente Nicolás Maduro, que propone la producción de un aproximado de 10 millones de pares de Zapatos.

Finalmente, exhortó al Gobierno Nacional a tomar en consideración a los productores y empresarios de este sector para reactivar la producción.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.