Capozzolo: Ampliación de la flexibilización es un paso correcto

por: Yesimar Gerdler

20/10/2020 | 12:00 pm

@ElNacionalWeb

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, consideró que la ampliación de la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19 “es un paso en la dirección correcta”.

No obstante, añadió que “queda camino por andar como todo el sector comercio entrelazado con industrias, agropecuarios, agricultura por incorporarse y volver a mover la maquinaria nacional, poder producir, sacar al país adelante y recuperar el empleo, el ingreso familiar y el bienestar de la nación”.

En una entrevista radial, el experto económico detalló que “en los últimos 7 meses el consumidor se ha centrado en la cadena de alimentación”, pero “es algo que ya debe regularizarse”.

En ese sentido, opinó que, pese a que los consumidores han perdido gran parte del poder adquisitivo, si se respetan las normas de bioseguridad y “apelando a la conciencia ciudadana podremos ir recuperando el ingreso y esto permitirá mayor demanda, recuperación del consumo interno, del empleo y  buscar normalidad dentro de la nueva realidad y el nuevo esquema del mundo que nos toca vivir”.

Asimismo, Capozzolo consideró que “es muy positivo” que se hayan incorporado nuevos sectores en la flexibilización, como el turismo y la recreación, porque, a su juicio, “el esparcimiento es necesario para la gente, pero tenemos que ir más allá de los 7 días, esos sectores que se han ido incorporando la única posibilidad posible es que la operación sea continua”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.