Canasta Alimentaria de diciembre se ubicó en 370 dólares

por: Jonás Rodríguez

11/01/2022 | 3:00 pm

Pixabay

Según el último informe del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), durante el mes de diciembre la Canasta Alimentaria para una familia de cinco personas se ubicó en 370 dólares.

En este sentido, el organismo detalló que se trata del costo más alto registrado desde que se realiza la medición, esto pese a que la inflación en el país ha ido desacelerando.

Por otra parte, el ente precisó que en el último semestre del año, la cesta, que incluye solo alimentos y bebidas no alcohólicas, aumentó un 23,22%; mientras que, en cuanto al registro anual, aumentó un 48%.

Cendas

De igual forma, la OVF indicó que la inflación durante el último mes del año se situó en 6%, mientras que la tasa anual se ubicó en 660%.

A pesar de ello, el Banco Central de Venezuela anunció que el país salió de la hiperinflación tras acumular 12 meses continuos por debajo de 50% de inflación.

En términos mensuales, la tasa de incrementos de precios en diciembre fue la misma que en noviembre, situación que desembocó en la disminución del precio del dólar en 0,65%.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.