Cajas del Clap costarán 9 mil bolívares por pago del traslado

por: Elena Velásquez

22/06/2019 | 6:00 pm

@Oficialice

El precio de las cajas de alimentos del Clap, ascenderá a 9.000 bolívares por cuestiones del pago de traslado, así lo informó el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

De acuerdo a la información divulgada por varios medios, el coordinador habría explicado que el incremento se debe a que los alimentos que contienen tales cajas, son traídos del extranjero, por lo cual, “implica la cancelación a empresas en moneda extranjera”.

Adicionalmente, Bernal informó que la distribución de cajas Clap en el estado Táchira, se aumentará progresivamente de 40% a 70%.

Asimismo, el funcionario señaló que el Gobierno Nacional continuará garantizando la “alimentación del pueblo venezolano”, a través de este mecanismo de venta de alimentos.

Freddy Bernal clap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron creados en 2016 por el Presidente Nicolás Maduro, con el fin de abastecer con alimentos a las comunidades venezolanas.

Inicialmente, la venta de los combos alimentarios estuvo planteada de manera mensual, sin embargo, el presidente Maduro ha dicho, en reiteradas ocasiones, que la distribución debería realizarse de manera quincenal; sin embargo, en diversas oportunidades, habitantes de todo el país han señalado el incumplimiento en lo tiempos de entrega de las cajas y bolsas del Clap.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.