BCV: Plataforma de pago operará en conjunto con Visa, Mastercad y Maestro

por: Yesimar Gerdler

25/05/2019 | 1:00 pm

@NTN24ve

El Banco Central de Venezuela (BCV), aclaró a través de nota de prensa, que la decisión tomada en conjunto con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de establecer una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago en el país, operará de manera complementaria a las ya existentes: Visa, Mastercad y Maestro.

Según expresa el documento, publicado en la página web del ente emisor, el objetivo de la medida no es “el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito”.

“Es el ánimo de los reguladores que las infraestructuras financieras del país sigan plenamente integradas a los canales internacionales de pago, sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”, reseña el texto.

Asimismo, el BCV afirmó que el objetivo es “impulsar la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito en el ámbito nacional”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.