BCV informó que 13 bancos están participando en mesas de cambio

por: Yesimar Gerdler

16/05/2019 | 2:00 pm

@BCV_ORG_VE

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que 13 instituciones financieras están registradas para participar en las jornadas de operaciones de las mesas de cambio, aún cuando no todos han reportado operaciones y fijado cotizaciones.

La lista está integrada por los estatales Banco de Venezuela (BDV), Banco del Tesoro, y Banco Bicentenario. Por la Banca privada participan Banco Nacional de Crédito (BNC), Bancaribe, Banco Exterior, Bancaribe, Banco Occidental de Descuento (BOD) y Bancamiga, que ya realizan transacciones, mientras que Banesco, Banco Mercantil, Banco Fondo Común y BBVA Banco Provincial están aparentemente listos para arrancar, pero no lo han hecho.

Las actividades iniciaron el pasado lunes con la participación de Bancaribe, Banco Exterior, BNC y BDV. Sin embargo, este martes se sumaron dos entidades más: Bancamiga y BOD.

Bancamiga obtuvo la tasa más alta durante toda la jornada, posicionándose en 5 mil 650 Bs.S por dólar, en segundo lugar se ubicó BOD, que mantuvo una tasa de 5 mil 340,54, mientras que los montos para la moneda estadounidense oscilaron alrededor de los 5 mil 200 en Banco Exterior, BNC y BDV.

El informe diario, que según la resolución N° 19-05-01 debe ser elaborado por cada identidad para informar al BCV sobre la actividad que generó la jornada, se envía a más tardar a la 1:00 pm, para efectos de publicación en el portal web del ente emisor.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.