BCV deducirá de posición de encaje el monto máximo de retiro en efectivo

por: Yesimar Gerdler

20/03/2019 | 11:00 am

@BCV_ORG_VE

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a las instituciones bancarias, a través de una circular, que a partir de esta semana se deducirá de la posición de encaje el monto máximo de retiro de efectivo autorizado para el período del 18 al 22 de marzo.

Según el documento, firmado por la primera vicepresidente gerente del organismo, Sohail Hernández; la medida entrará en vigencia a partir del día en que se ejecute el retiro de efectivo en referencia y hasta el 12 de abril de 2019.

El referido artículo también señala que “el directorio del BCV, cuando lo estime conveniente, podrá autorizar a que se mantenga una posición de encaje diferente al establecido”.

Las normas que regirán esta constitución, publicadas en Gaceta Oficial, forman parte de la llamada nueva política de intervención cambiaria aplicada por el Gobierno Nacional, que busca estabilizar el tipo de cambio, para lo cual además de aumentar los coeficientes del encaje, ancló la tasa oficial de cambio (Dicom) alrededor de 3 mil 300 Bs.S.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.