BCV anunció nuevo sistema cambiario para compra y venta de divisas

por: Yesimar Gerdler

07/05/2019 | 9:30 am

@el_carabobeno

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó, a través de la resolución N° 19-05-01, la compra y venta de divisas entre personas naturales y jurídicas a través del nuevo sistema cambiario denominado “mesas de cambio”.

Este nuevo esquema eliminará el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), plataforma que funcionó desde febrero del 2017.

Al respecto, la resolución explicó que con las “mesas de cambio”, las instituciones bancarias autorizadas por el BCV “podrán actuar como operadores cambiarios en el sistema de mercado cambiario y pactar a través de sus mesas de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de las personas naturales y jurídicas del sector privado mantenidas en el sistema financiero nacional o internacional, así como por los organismos internacionales, las representaciones diplomáticas, consulares, sus funcionarios y los funcionarios extranjeros de organismos internacionales acreditados por el Gobierno nacional”.

Dicom

Asimismo, el artículo 2 del documento detalla que las instituciones bancarias deberán publicar el tipo de cambio promedio ponderado resultante de las operaciones pactadas al final de cada jornada, con indicación del volumen transado.

Además, según sostiene el artículo 3, el BCV publicará en su sitio web la tasa que informen los operadores cambiarios, que será el tipo de cambio oficial.

No obstante, el órgano rector no estableció una fecha de entrada en vigencia del nuevo mecanismo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.