Avex: Venezuela requiere de una estructura arancelaria progresiva

por: Elena Velásquez

21/08/2021 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), el país requiere de una estructura arancelaria progresiva.

En una entrevista radial, el representante del sector destacó la necesidad de que las políticas arancelarias “concuerden con la estructura productiva de la nación”, para que “los productos que se fabrican en el país tengan un cierto nivel del protección y los que no se fabrican entren con impuestos”.

“Necesitamos que la estructura arancelaria del país responda a la estructura productiva a través de un manejo arancelario progresivo (…) No se quiere protección, lo que se quiere es adecuarlo, como lo hacen todos los países, en función de propuestas de desarrollo económico cónsonas con el aparato productivo”, explicó.

Por otra parte, indicó que la eliminación de la exoneración de aranceles a casi 600 productos se trató únicamente de una “supresión del IVA”, por lo que esa medida “solo tendrá un efecto en el flujo de caja”.

Finalmente, destacó que durante el primer trimestre el sector registró un crecimiento de aproximadamente 300 millones de dólares, “liderizado por productos del mar: cangrejo, pescado, camarones, langostinos, langostas, ron, cacao”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.