Avesem: Falta de semillas originará alza de precios de hortalizas

por: Elena Velásquez

01/09/2019 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La Asociación Venezolana de Semillas (Avesem) alertó que no cuentan con los insumos suficientes para cubrir la demanda nacional, por lo que prevén que se origine un alza en los precios de las hortalizas.

En una entrevista radial, el presidente del gremio, Aurelio Sánchez, aseguró que actualmente, el sector debería “estar sembrando más de 80 mil hectáreas de hortalizas”, pero ante la falta de semillas, no alcanza las 20 mil hectáreas; incluyendo rubros como pimentón, tomate y cebolla, que de acuerdo a sus palabras, “son los cultivos que vamos a necesitar para el cierre del año”.

Asimismo, el representante gremial indicó que de acuerdo a las estimaciones de la asociación, se requieren al menos 30 millones de dólares para poder reactivar la producción, a través de un proceso de “re-negociación” con los proveedores y una “estrategia” que permita cubrir las necesidades alimenticias de la nación.

Adicionalmente, señaló que la situación del sector es “crítica”, pues actualmente no poseen “ni el 3%” de las semillas necesarias para el periodo de siembra y estas no pueden ser importadas porque existe una deuda de 20 millones de dólares con los proveedores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.