Avepa: La pandemia ha afectado de forma crítica el sector de papelerías

por: Jonás Rodríguez

15/11/2020 | 11:00 am

Pixabay

El representante de la Asociación Venezolana de Papelerías y Afines (Avepa), Douglas Díaz, aseguró que el sector está atravesando un momento “crítico”, debido a la poca demanda de útiles escolares que ha generado la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Díaz señaló que la educación a distancia provocó una caída en las ventas, puesto que se ha incrementado el uso de dispositivos electrónicos para las labores escolares.

“Nuestro sector apenas abrió en agosto, y hemos estado trabajando siete meses con esta situación (…) Los estudiantes hoy están dotados de un sistema de conexión o dispositivo móvil; pero eso crea un gran problema en la educación, porque muchos niños están fuera de ese espectro”, indicó.

Asimismo, el vocero recordó que los establecimientos que se dedican a esta rama tienen obligaciones salariales y personales, por lo cual la paralización del trabajo afecta severamente sus negocios.

Para mejorar la situación, Díaz sugirió al Gobierno Nacional que permita una flexibilización normalizada del sector y este pueda laborar hasta las 07:00 pm.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.