Dirigentes opositores exigieron respetar normas de la mesa de diálogo

por: Jonás Rodríguez

15/09/2021 | 4:00 pm

@europapress

La comisión de dirigentes opositores que conforman la Plataforma Unitaria de Venezuela solicitaron, a través de un comunicado, que se respeten las bases que rigen el diálogo político con el sector oficialista.

En este sentido, los delegados pidieron a los funcionarios del Reino de Noruega, quienes intervienen como mediadores en las negociaciones, “garantizar” el cumplimiento de las normas por parte de la delegación gubernamental.

No obstante, el documento afirma que la unión opositora mantendrá su compromiso de “avanzar” en la agenda de conversaciones para “procurar soluciones” al país.

Este comunicado fue emitido luego de que el Gobierno Nacional anunciara la incorporación del empresario venezolano, Álex Saab, al proceso de diálogo, pese a estar detenido en el extranjero.

“Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

En relación a esto, el sector opositor indicó que el anuncio representa una “estrategia de defensa, no innovadora”, por parte de la delegación oficialista ante el proceso judicial que enfrenta Saab, quien se mantiene en proceso de extradición.

“No nos vamos a distraer de nuestra agenda central del proceso en México: los venezolanos necesitamos un Acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos”, concluye el documento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.