Deserción de docentes pone en riesgo formación de niños y adolescentes

por: Elena Velásquez

01/12/2019 | 10:00 am

@CaraotaDigital

La deserción de docentes egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), pone en riesgo la formación primaria y secundaria de las nuevas generaciones; así lo señaló la profesora jubilada, Sara Lara.

De acuerdo a la educadora, la situación económica que vive el país también ha afectado gravemente al gremio, puesto que los profesionales han optado por emigrar a otros países o, en todo caso, a realizar otro tipo de actividades laborales.

En este sentido, explicó que, para el año 2017, los egresados de las ocho sedes de estudios que conforman la Upel fueron 7 mil 962, de los cuales mil 688 pidieron certificaciones para irse del país; cifra que, para 2018, fue de 5 mil 778 nuevos docentes, de los cuales 2 mil 79 pidieron sus documentos para emigrar.

Ante esta situación, Lara señaló que, para este año, el panorama no ha variado, puesto que, tan solo hasta el mes de mayo, al menos 900 estudiantes solicitaron sus certificaciones con la intención de salir del país.

Adicionalmente, la profesora señaló que Matemáticas, Idiomas y Ciencias Sociales, son las áreas más afectadas en los centros educativos del territorio nacional.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.