Denuncian que hospitales no poseen condiciones para realizar exámenes

por: Elena Velásquez

24/11/2019 | 8:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

La Red Médicos por la Salud denunció que los hospitales del país no cuentan con las condiciones, recursos e insumos, para prestar un servicio de calidad a los venezolanos.

De acuerdo a los resultados de una reciente encuesta realizada por este organismo, en, al menos, el 58% de los centros médicos no se pueden realizar tomografías, y tan solo uno de cada 10 hospitales del territorio nacional está en capacidad de ofrecer este servicio pero “de forma intermitente”.

En este sentido, el doctor Julio Castro señaló que, ante la imposibilidad de acceder a este tipo de exámenes en centros asistenciales públicos, los pacientes optan por buscar alternativas en el sector privado pero pocos logran costearlos, debido a que en estos lugares, los precios ascienden a “tres o cuatro salarios mínimos”.

Asimismo, indicó que existen otras “limitaciones diagnósticas”, como es el caso de la inoperatividad de los servicios de laboratorio y microbiología, que dificultan que los especialistas puedan determinar la presencia de enfermedades como la hepatitis y el dengue.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.