Denuncian fallas en hospitales para atender pacientes con cáncer de mama

por: Elena Velásquez

09/11/2019 | 8:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

Según el presidente de la Sociedad Venezolana de Mastología, Jorge Pérez Fuentes, los hospitales nacionales no poseen las condiciones adecuadas para brindar atención médica a pacientes con cáncer de mama.

De acuerdo al especialista, desde hace aproximadamente 10 años, las mujeres venezolanas no tienen garantizado el acceso a realizarse mamografías en instituciones públicas, puesto que muchos estados ni siquiera tienen cobertura para ofrecer el examen.

En este sentido, señaló la importancia de este estudio, puesto que el cáncer de mama presenta un “periodo de latencia”, por lo que es necesario que las pacientes tengan “acceso a realizarse una evaluación clínica y una mamografía, para iniciar la detección temprana del cáncer de mama”.

Asimismo, Pérez denunció que las personas que padecen esta enfermedad, en la mayoría de los casos, no logran cumplir con su tratamiento, debido a que “cuando existe una medicación está incompleta o está segmentada” y la falta de insumos y equipos médicos, impide que puedan cumplir con el ciclo de quimioterapias y radioterapias.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.