Delcy Rodríguez: Este domingo se reportaron 51 nuevos casos de Covid-19

por: Yesimar Gerdler

01/06/2020 | 9:05 am

@PresidencialVE

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que este domingo, 31 de mayo, se detectaron 51 nuevos casos de Covid-19 en el país, lo que eleva la cifra de contagios a mil 510.

En ese sentido, detalló que 21 de los casos corresponden a transmisión comunitaria y 30 son importados.

Tres casos del primer grupo obedecen a pequeños focos que fueron detectados a través del despistaje masivo y personalizado a personal de salud, organismos de seguridad y en estados fronterizos, todos los cuales ya han sido aislados.

De los casos de este domingo, el primer foco se registró en el estado Bolívar con cuatro casos, en el estado Cojedes se contabilizaron dos casos, otro foco pequeño de infectados de Covid-19 se dio en el estado Delta Amacuro con cuatro casos y en el Distrito Capital se presentó otro pequeño foco de contagios, con 11 casos.

Además, Rodríguez informó que de los casos internacionales, 14 son importados de Colombia; 10 de Brasil y seis son casos de contacto con viajero internacional de ambos países.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva agregó que el 75% de los contagios son importados, siendo solo de Colombia 629 casos y 159 casos de Brasil.

Enfatizó que debido a estas cifras, ningún municipio fronterizo entrará en la fase de flexibilización anunciada por el Presidente Nicolás Maduro a partir de este lunes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.