Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en el país

por: Elena Velásquez

13/03/2020 | 2:00 pm

@VTVcanal8

Este viernes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó los primeros dos casos de coronavirus, Covid-19, en territorio venezolano.

Ambos casos se tratan de ciudadanos venezolanos; el primero corresponde a una mujer de 41 años de edad, que viajó por Estados Unidos, España e Italia; mientras que el segundo se trata de un hombre de 52 años, que recientemente estuvo en España.

En este sentido, Rodríguez detalló que ambos contagiados se encuentran aislados y que, como parte de las medidas preventivas, los pasajeros del vuelo 6673 de la aerolínea española Iberia, de las fechas 05 y 08 de marzo, deben permanecer en cuarentena.

Asimismo, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, a partir del próximo lunes 16 de marzo; motivo por el que, tal como había señalado el Gobierno Nacional anteriormente, se deberá proceder a un plan de formación a distancia utilizando medios tecnológicos.

coronavirus

Igualmente, se reiteró que todos los eventos, concentraciones, reuniones y actividades culturales, a los que estén convocados gran número de personas; quedan suspendidas debido a que estos grupos son ideales para la transmisión del virus.

En relación al uso del transporte público, la vicepresidenta destacó que a partir de este momento, es “obligatorio” el uso de mascarillas en las unidades de transporte terrestre y dentro del sistema subterráneo del Metro de Caracas.

Por otra parte, Rodríguez indicó que los adultos mayores son los más vulnerables al patógeno, por lo que pidió a este sector de la población venezolana, que se mantengan en sus hogares salvo que sea estrictamente necesario salir de ellos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.