Datanálisis: 57% de la población está dispuesta a votar si hay condiciones

por: Yesimar Gerdler

22/06/2020 | 5:00 pm

@contrapuntovzla

El director de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró que de acuerdo a los últimos sondeos de la firma, el 57% de los venezolanos aprueba la vía electoral como la primera opción para resolver los problemas del país.

Con base a estos datos, el experto aseveró que la ciudadanía venezolana “sí está dispuesta a votar”, pero a su juicio, “se aleja (del voto) en la medida que percibe que las condiciones no están dadas”.

“Al insistir con esta elección (parlamentaria), el Gobierno corre el riesgo de ponerse en evidencia, con una abstención más alta que en las presidenciales”, opinó.

Al respecto, Gil Yepes insistió en que los principales actores políticos “deben dejar de lado los discursos polarizados” y “volverse a conectar con los problemas de la gente”.

Lara

“Hay sectores que desde su lenguaje están hablando de sus problemas, sobre cargos electorales o nombramientos y el pueblo lo que necesita son soluciones económicas”, aseveró.

En ese sentido, el presidente de Datanálisis, indicó que el 74% de los consultados en las últimas encuestas, no terminan de identificarse con el Gobierno ni con la oposición.

“La principal característica de estos ‘ni-ni’ es que rechazan la polarización, no les interesa la conflictividad política sino sus condiciones de vida”, explicó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.