Conindustria: El sector registró un incremento de su capacidad instalada

por: Elena Velásquez

05/12/2021 | 10:00 am

@NOTIFALCON

Según la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), por primera vez desde el año 2012, el sector registró un incremento de su capacidad instalada.

De acuerdo a los datos recogidos en la última Encuesta Coyuntura Industrial del grupo, durante el tercer trimestre del año, todos los sectores industriales, salvo los correspondientes a muebles, papel y madera; presentaron una mejoría, logrando que el indice de trabajo de la industria en general se elevara a 23,3%.

“A pesar de haber disminuido 60% la capacidad instalada desde 2012, los últimos trimestres desde el año 2019 hasta ahorita estábamos en un estancamiento con una capacidad instalada que oscilaba entre 19% y 21%, y es ahora que logramos superar esa barrera”, explicó al respecto el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

En este sentido, indicó que la meta de cara al próximo año, es tratar de “mantener o incrementar” dicho porcentaje, puesto que “la capacidad instalada de la industria en Venezuela aún dista mucho de la registrada en otros países de la región”.

Asimismo, Pisella señaló que se ha “logrado controlar la disminución de empleos y crear nuevas vacantes, con tan solo 2% de aumento en la capacidad instalada” y, paralelamente, se ha podido incrementar la remuneración de los trabajadores.

Por otra parte, la encuesta reveló que aparentemente, la inversión empresarial en el tercer trimestre de este año se mantuvo en los mismos niveles, en comparación con el año 2020; no obstante, la situación actual de las pequeñas empresas continúa siendo delicada, puesto que al menos el 40% de los consultados afirmaron que no planean invertir durante 2022.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.