Cofavic apoyó monitoreo internacional a los derechos humanos en el país

por: Yesimar Gerdler

03/11/2019 | 8:00 am

@DiarioTalCual

La fundadora y coordinadora general de la ONG, Comité de Familiares de las Víctimas de la Violencia (Cofavic), Liliana Ortega, apoyó la creación de un Mecanismo Especial de Seguimiento en Venezuela (Meseve), que permita monitorear la situación de los derechos humanos en el país.

Durante una entrevista radial, la activista por los derechos humanos aseguró que este tipo de mecanismos “van a ser muy útiles para documentar la situación venezolana”, al tiempo que permitirán mostrar a la comunidad internacional las “irregularidades” que existen en la nación.

Asimismo, señaló que las acciones emprendidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, así como la reciente creación del Meseve por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh); son “muy importantes”, puesto que constituyen una forma de “hacerle oportunidades a la justicia”.

Adicionalmente, Ortega indicó que estas iniciativas de organismos internacionales también pueden contribuir a la búsqueda de “soluciones oportunas” a los problemas que enfrenta el país.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.