CNE y Cancillería abordaron acompañamiento internacional para legislativas

por: Yesimar Gerdler

12/08/2020 | 5:00 pm

@CancilleriaVE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores sostuvieron este miércoles una “reunión de coordinación” con el objetivo de debatir sobre la organización e implementación de los programas de acompañamiento internacional para los venideros comicios legislativos del 06 de diciembre.

El encuentro fue presidido por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, junto al canciller de la República, Jorge Arreaza.

Durante la reunión, la rectora principal del CNE señaló que en las próximas elecciones parlamentarias, “estamos no solamente fortaleciendo a los sectores nacionales para que vengan (…) Sino que también tenemos un proceso de apertura, siendo la Cancillería quien debe canalizar la política exterior del Estado”.

En ese sentido, Alfonzo indicó que el objetivo de promover el acompañamiento, tanto nacional como internacional, “es mostrar la transparencia, eficacia, eficiencia, del acto electoral” y “contribuir de alguna manera con lo que sería la caja de resonancia que permita al mundo hacer también suyo el transcurrir de los procesos electorales venezolanos”.

“Queremos que así lo sepa el mundo (…) Que estamos en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia, con eficacia, con transparencia, con garantías electorales en lo jurídico, en lo técnico, en lo tecnológico, pero también en lo biosanitario”, manifestó.

En ese orden de ideas, Arreaza reiteró que el venidero proceso electoral tiene como “elemento transversal la lucha contra el coronavirus”, afirmando que “nosotros hemos asumido con mucho compromiso ese lado humano que debe impregnar este proceso electoral”.

Finalmente, la presidenta del CNE enfatizó que “estamos plenamente convencidos de que existen las condiciones en casa para el fortalecimiento del canal democrático electoral que desembocará en las elecciones parlamentarias”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.