CEV rechazó sentencias del TSJ contra diputados de la AN

por: Yesimar Gerdler

16/05/2019 | 10:30 am

Archivo

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), expresó su rechazo a través de un comunicado, a las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En el documento, la institución eclesiástica rechazó “categóricamente la persecución en contra de dirigentes políticos y sociales, en especial en contra de diputados a la AN mediante la criminalización y estigmatización”.

Asimismo, afirmó que con estas sentencias “queda abolida de hecho la voluntad del pueblo venezolano que libremente eligió a la AN como órgano del Poder Público de elección popular”.

“Las decisiones del TSJ constituyen un irrespeto y una transgresión de los compromisos establecidos en los distintos órganos internacionales de derechos humanos, a los cuales pertenece y participa Venezuela”, reseña el comunicado.

Finalmente, la institución católica afirmó que “el desconocimiento de la inmunidad sin el antejuicio de mérito, ni el allanamiento por parte de la AN, en contravención a expresas disposiciones constitucionales, afecta gravemente el funcionamiento de la democracia”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.