CEV condenó muerte del capitán Acosta y agresión a joven tachirense

por: Elena Velásquez

04/07/2019 | 6:00 pm

Archivo

A través de un comunicado, la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), condenó los hechos en torno a la muerte del capitán, Rafael Ramón Acosta Arévalo; y la agresión al joven tachirense, Rufo Chacón Parada.

En el texto, hacen referencia a la “responsabilidad” de el Estado venezolano ante este tipo de acciones, asegurando que no consentirán “la manipulación, el disimulo y la atenuación” por la gravedad de las mismas; asimismo, exigen a las autoridades nacionales que los procesos de investigación de ambos casos, se realicen “de acuerdo a los estándares y protocolos internacionales relacionados con los casos de tortura y no como una simple investigación penal”.

En relación al pesar de los familiares tanto de Acosta Arévalo, como del joven Chacón, extendieron sus oraciones a ellos y los instaron a “no desfallecer en el instrumento de la denuncia”, como mecanismo en la lucha por la justicia.

Adicionalmente, la CEV pidió a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que exija a las autoridades nacionales que se mantenga el respeto a los derechos de toda la ciudadanía.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.