Cecodap: Migrantes dejaron atrás a más de 930 mil menores

por: Elena Velásquez

07/12/2019 | 10:00 am

@cruzrojacol

Según un informe del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), hasta octubre de este año, los migrantes venezolanos dejaron atrás a más de 930 mil menores de edad.

De acuerdo a la organización, los niños, niñas y adolescentes, conforman uno de los sectores de la población más afectados por la migración, puesto que, según sus estimaciones, una de cada cinco personas que han decidido migrar, es padre o madre de al menos un niño que han dejado en el país, bajo el cuidado de algún otro familiar.

En este sentido, el psicólogo y coordinador adjunto de Cecodap, Abel Saraiba, indicó que, una de las principales motivaciones de los padres y representantes que migran, es enviar remesas para mantener a sus hijos y a otros familiares; lo cual, considera “ayuda pero no resuelven el problema de los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, el especialista señaló que, la cifra de infantes dejados por sus padres es superior a la suma total de pobladores de los estados Nueva Esparta, Vargas y Cojedes y que, en los próximos meses, podría ascender a unos 943 mil 117 menores afectados.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.