Cecilia García Arocha exigió “cese de la usurpación” en la UDO

por: Yesimar Gerdler

19/05/2019 | 1:00 pm

@NTN24ve

La Asociación de Rectores Universitarios (Averu), rechazó a través de un comunicado, la “ilegal ocupación” de los espacios del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), ocurrida el pasado 06 de mayo.

“Denunciamos públicamente la ausencia absoluta de Estado de derecho, evidenciada en la negativa del Ministerio Público de recibir la denuncia correspondiente”, reza parte del documento.

En ese sentido, la presidenta de Averu y rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, pidió el “cese de la usurpación” en la referida casa de estudios y aseguró que la toma del rectorado es parte de un “evento político”.

Al respecto, manifestó la solidaridad de las universidades autónomas con la UDO y pidió respeto tanto para la institución como para su rectora, Milena Bravo de Romero, autoridades y los estudiantes.

Finalmente, Arocha también exigió un pronunciamiento al respecto por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y de todos los poderes públicos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.