Canciller Arreaza interpuso denuncia contra Estados Unidos en La Haya

por: Elena Velásquez

13/02/2020 | 4:30 pm

@CancilleriaVE

Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, introdujo una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos ante la Corte Penal de Justicia (CPJ), por las sanciones a empresas nacionales.

En este sentido, durante una rueda de prensa celebrada en La Haya, el diplomático señaló que la Administración estadounidense, encabezada por el Presidente Donald Trump; ha incurrido en “crímenes de lesa humanidad”, los cuales han afectado a la población venezolana principalmente, en los ámbitos de salud y alimentación.

“Las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de lesa humanidad, violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas (…) Denunciamos esta modalidad de uso de la fuerza a través de la economía, esta modalidad de guerra que genera muerte y destrucción en Venezuela”, expresó.

Adicionalmente, indicó que el Gobierno Nacional espera que la CPJ otorgue “carácter de urgencia” a esta denuncia, a fin de detener las acciones del gobierno estadounidense contra la nación.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.