Benjamín Scharifker: Congelar matrículas universitarias es poco coherente

por: Jonás Rodríguez

16/01/2021 | 11:00 am

@Unimet

El rector de la Universidad Metropolitana (Caracas), Benjamín Scharifker, catalogó de “poco coherente” la decisión gubernamental de congelar los costos de las matrículas universitarias, puesto que el país “vive una aguda situación inflacionaria”.

“No nos parece coherente con lo que es la realidad venezolana una solicitud de este tipo como la que ha hecho el Ejecutivo de que congelemos las matrículas universitarias porque eso inmediatamente nos conduciría a la parálisis”, señaló Scharifker.

Asimismo, el encargado aseveró que los aumentos frecuentes de los precios de las instituciones se han efectuado con el propósito de “poder mantener la viabilidad de la operación universitaria”.

“Si nosotros no podemos tener ingresos que realmente cubran los verdaderos costos de la universidad, la consecuencia va a ser una pérdida constante de la calidad de los servicios que ofrece la universidad”, agregó.

Además, el rector destacó que debido a la pandemia, las universidades privadas han tenido que realizar “fuertes inversiones” para continuar con sus actividades a distancia.

En este sentido, Scharifker señaló que entre el 70 y el 80% de los ingresos de los recintos académicos están destinados al pago de los sueldos del personal.

Por su parte, en cuanto a la visión estudiantil, el Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Héctor Navarro, enfatizó que esta medida afectará tanto a las casas de estudio, como al personal que labora en ellas.

“Es un golpe bastante importante (…) Básicamente es ponerle una soga al cuello a la universidad privada y representaría que efectivamente se concrete la consolidación del Estado docente”, declaró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.