Beatificación de José Gregorio Hernández se transmitirá en cadena nacional

por: Elena Velásquez

26/04/2021 | 12:00 pm

@NTN24

El acto de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, pautado para el próximo 30 de abril, será transmitido en cadena nacional de radio y televisión; así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Durante una entrevista televisada, la ministra aseguró que esta medida permitirá que los fieles puedan seguir, minuto a minuto, lo que sucede en la ceremonia, que se realizará en el colegio La Salle, de Caracas, acatando las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Igualmente, Meléndez señaló que la beatificación del Siervo de Dios “unirá a los venezolanos” y abogó por “hacer a un lado el odio y las diferencias políticas”, para avanzar “hacia la reconciliación nacional”.

José Gregorio Hernández_CEVmedios

Por su parte, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo de Guarenas y Vice Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Dr. Hernández, aseguró que este paso hacia el reconocimiento de la santidad del “Médico de los pobres” es una “gran bendición para Venezuela”.

Asimismo, días atrás, Mons. Ramírez, junto a las Hermanas Siervas de Jesús, presentó las 160 reliquias que contienen la osamenta del beato y que serán distribuidas en todas las diócesis y parroquias del país.

En relación a esto, también se conoció que los relicarios, que combinan una base tipo microscopio, un sombrero y una aureola de perlas, para representar su dedicación científica, la nobleza de su alma y su devoción al rosario y a la Santísima Virgen María; están listos para ser enviados a las 40 diócesis y arquidiócesis del país.

Por otra parte, se confirmó que el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, presidirá la ceremonia junto al nuncio  apostólico, Aldo Giordano, y los cardenales venezolanos, Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino (este último cardenal emérito de Caracas).

Finalmente, se conoció que el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y arzobispo de Trujillo, Perú, Monseñor Miguel Cabrejos, se unió al júbilo de la feligresía venezolana, asegurando que “el testimonio de cercanía, de ternura, de misericordia, de Jesús resucitado, se hace realidad en el mundo de hoy con el samaritano de nuestro tiempo, el ahora beato José Gregorio”.

En este sentido, destacó que el Siervo de Dios es una prueba fiel de la “riqueza del diálogo entre la ciencia y la fe, cuando ésta se pone al servicio de la persona humana”, puesto que el Dr. Hernández, desde su alma bondadosa y su amor cimentado en la eucaristía, “optó por el cuidado y compasión de los enfermos como único sentido de su vida, mezclándose con los enfermos, descartados, oprimidos y necesitados”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.