Arribó al país avión chino cargado con 71 toneladas de medicinas

por: Yesimar Gerdler

18/05/2019 | 1:00 pm

@AlvaradoC_MPPS

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, recibió en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas, a un avión procedente de China cargado con 71 toneladas de medicinas e insumos quirúrgicos.

Según detalló el despacho en un comunicado, la ayuda médica fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre Venezuela y el país asiático.

Alvarado indicó que el cargamento consiste “en un 1,5 millones de unidades de medicamentos; y 450 mil pares de insumos médicos quirúrgicos”.

Entre los insumos recibidos se encuentran medicamentos para mejorar la atención a las madres, además de un programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

“Con esta segunda carga, a través del avión chino con ayuda humanitaria, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja; estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud; que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, precisó.

En ese sentido, el titular del ministerio adelantó que en los próximos seis meses arribarán al país medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.