Arreaza: Venezuela potenciará relaciones con Irán, China, Rusia y Turquía

por: Yesimar Gerdler

07/05/2019 | 2:00 pm

@CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela “continuará potenciando sus relaciones de solidaridad y cooperación bilateral” con Irán, China, Rusia y Turquía.

El titular del despacho de Relaciones Exteriores ofreció las declaraciones en rueda de prensa desde la Embajada venezolana en la capital rusa, Moscú.

Arreaza anunció que próximamente se conformará una Comisión Binacional con Irán “para firmar nuevos acuerdos y compromisos en la cooperación bilateral en materia industrial, transporte, energética, militar”.

En relación a China, el canciller afirmó que ambos Gobiernos sostienen “una relación integral” y “una arquitectura financiera innovadora que se ha profundizado gracias a la voluntad de los Presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro”.

Asimismo, el ministro venezolano indicó que durante el encuentro sostenido con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, “aprovechamos de revisar los acuerdos y alcances de la cooperación en el ámbito minero, militar, tecnológico, científico”, entre otros.

Finalmente, Arreaza afirmó que “Turquía y Venezuela son pueblos cercanos” y añadió que entre ambas naciones “existe una relación bilateral integral en materia financiera, industrial, comercial, cultural y política”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.