Arreaza: Venezuela evalúa acciones recíprocas ante desalojo de embajada

por: Yesimar Gerdler

16/05/2019 | 4:00 pm

@CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el desalojo del grupo activista Codepink, que permanecía en la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos, por los cuerpos de seguridad del país norteamericano.

Al respecto, el titular del despacho de Exteriores denunció que el Gobierno estadounidense violó el derecho internacional y amenazó con acciones recíprocas.

“Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los derechos humanos de los activistas que han protegido nuestra embajada con nuestra autorización (…) Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, publicó en su red social Twitter.

Arreaza aseveró que la embajada amaneció este jueves, 16 de mayo, “tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes” y argumentó que los activistas de Code Pink se encontraban allí para proteger la sede diplomática con autorización del Gobierno de Venezuela.

“La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados”, manifestó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.