Arreaza rechazó declaraciones de Mike Pompeo sobre Gobierno Nacional

por: Elena Velásquez

12/03/2020 | 2:00 pm

@CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones que emitió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante la presentación del Informe de Derechos Humanos 2019.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el diplomático señaló que la Administración estadounidense, que incluyó al Gobierno de Venezuela en el documento, “carece de moral para evaluar a otros”, puesto que, según su apreciación, Estados Unidos es el “principal violador de DDHH”.

En este sentido, el titular de la cartera de Exteriores instó al gobierno estadounidense a “comenzar por ratificar los más elementales tratados internacionales de DDHH”, en lugar de apostar por conflictos bélicos e “imposición de medidas coercitivas criminales” contra otras naciones.

Este miércoles, durante sus declaraciones a la prensa, Pompeo acusó a los Gobiernos de Venezuela, Cuba, China e Irán, de haber incurrido en violaciones a los derechos humanos y aseguró que Estados Unidos, “reza” para que estas supuestas acciones cesen.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.