Arreaza condenó “pretensiones” de Alemania sobre asuntos venezolanos

por: Elena Velásquez

23/02/2021 | 4:00 pm

@CancilleriaVE

Este martes, 23 de febrero, el canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó que el Gobierno de Alemania pretenda “erigirse en institución electoral y tribunal penal de Venezuela”.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que “la derecha alemana quedó al borde de la locura” y que han lanzado “a la basura” el Derecho Internacional Público.

El pronunciamiento del canciller se produce luego de que este lunes, 22 de febrero, el secretario de Estado del país europeo, Miguel Berger, a través de sus redes sociales, calificara de “injustas” las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre y exigiera una investigación sobre las supuestas violaciones de derechos humanos que se habrían suscitado en Venezuela.

Tras la imposición de sanciones a 19 funcionarios del Gobierno Nacional, Arreaza señaló que estas “medidas coercitivas unilaterales” son producto de la “frustración” del bloque europeo que, a su parecer, es “incapaz” de “entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.