Anunciaron cierre de establecimientos culturales por coronavirus

por: Elena Velásquez

13/03/2020 | 5:00 pm

@vencancilleria

Como parte de las medidas contra la pandemia por coronavirus, Covid-19, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura informó que los establecimientos dependientes a su despacho y demás entes adscritos, estarán cerrados al público hasta nuevo aviso.

Mediante un comunicado, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, indicó que estas acciones se corresponden con la “emergencia sanitaria”, que fue declarada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este jueves.

En este sentido, el texto refiere que la medida de cierre temporal, también aplica a las salas de teatro, museos nacionales, salas de cine de la Cinemateca Nacional, red de Bibliotecas Públicas, La Casona Cultural Aquiles Nazoa y el Complejo Cultural Teresa Carreño.

Asimismo, se detalló que las tiendas de la Red de Arte y las Librerías del Sur, se mantendrán abiertas al público, pero “sin aglomeración de personas ni actividades que la propicien, tales como talleres o presentaciones de libros”.

Por otra parte, y en relación a la prohibición de todo tipo de “reuniones o eventos” a los que estén convocados gran número de personas; el Cardenal Baltazar Porras, informó que hasta el momento, las misas y celebraciones religiosas no han sido suspendidas.

A través de su cuenta en Twitter, el Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, hizo un llamado a la calma para “evitar males mayores” y aseguró que la Iglesia Católica venezolana siempre ha estado “comprometida” con la vida y la salud de la ciudadanía.

Recordemos que en horas de la mañana de este viernes, 13 de marzo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó los dos primeros casos de la enfermedad en el país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.