Andiep: Retorno a clases debe realizarse según condiciones de planteles

por: Elena Velásquez

01/03/2021 | 8:00 pm

@ContactoFede

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, aseguró que el retorno a clases presenciales debería realizarse cuanto antes, de acuerdo a las condiciones de cada centro de estudios.

“Hay que empezar desde hoy (…) Tenemos que ir iniciando, tenemos que ir evaluando (…) Por eso digo que el llamado podría ser desde mañana mismo”, señaló durante una entrevista radial.

En este sentido, destacó que solo los colegios que deban reparar su infraestructura deberían dejar la reapertura para el mes de abril, mientras que los demás deberían poder iniciar “lo más pronto posible”, puesto que se requieren al menos 15 días para nivelar a los estudiantes.

Igualmente, sugirió que a fin de extremar la prevención contra el Covid-19, cada 90 minutos se deberían hacer pausas en las actividades para que los alumnos descansen, pero se deben prohibir que se mantengan en áreas comunes como los pasillos, además de eliminar, momentáneamente, los recesos y las actividades deportivas.

Por su parte, el miembro de la Red de Padres y Representantes, Carlos Cedeño, señaló que no todos los planteles cuentan con las condiciones necesarias para su reapertura, por lo que algunos podrán abrir sus puertas antes que otros.

“Algunas escuelas podrán hacerlo de manera inmediata porque tienen un poco más de condiciones y mayores recursos para hacerlo y otras tardarán un poco más porque las condiciones no están dadas para hacerlo con la rapidez con que pudieran hacerlo otros”, aseguró.

Asimismo, recalcó que para la consolidación del retorno a las aulas es necesario que el Estado y las escuelas concerten un plan flexible, mediante el cual se establezca que además de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento, se debe mantener un aforo reducido tanto de alumnos como de docentes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.