ANC aprobó levantar inmunidad parlamentaria a diputados de la AN

por: Yesimar Gerdler

08/05/2019 | 2:00 pm

@ANC_ve

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes allanar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional (AN), por su presunta implicación en varios delitos relacionados con los hechos del pasado 30 de abril.

Los parlamentarios afectados por la medida son: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco y Edgar Zambrano.

El presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, aseguró que “no es necesario ni requisito el antejuicio de mérito” debido a que “cometieron delitos comunes en flagrancia”.

cabello

Este martes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia en contra de los siete diputados “en virtud de la solicitud realizada” por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En el texto, el Poder Judicial afirmó que los hechos objeto de la petición “comprometen la responsabilidad” de los mencionados, “en la comisión flagrante de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

En ese sentido, Cabello aclaró que la acción penal podía continuar sin necesidad de levantar la inmunidad a los parlamentarios, pero que el órgano lo hace para “mantener las formas jurídicas”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.