Alav espera autorización para ofertar más vuelos para Semana Santa

por: Elena Velásquez

28/02/2021 | 10:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, señaló que el sector espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), autorice una mayor oferta de vuelos para el asueto de Semana Santa 2021.

“Los carnavales demostraron que hay una demanda importante e interesante de que la gente quiere viajar o necesita viajar (…) Necesita saber que puede ir y que puede regresar (…) Se necesita que autoricen suficientes operaciones”, indicó durante una entrevista radial.

En este sentido, destacó que el asueto de Carnaval fue “un respiro”, pero se requiere una continuidad en el servicio para que los temporadistas puedan planificar sus viajes, puesto que las interrupciones derivadas de las semanas de cuarentena radical afectan las operaciones, principalmente, de retorno.

“Hay que establecer un programa fijo (…) La aviación necesita constancia (…) La aviación necesita reglas de juego claras donde no haya confusión, donde el pasajero pueda programar y las líneas aéreas puedan programar sus vuelos, no sujetos a una semana si, una semana no, sino de manera constante”, aseguró.

Asimismo, Figuera comentó que la Alav espera que el asueto de la Semana Mayor sea “mejor” que el carnestolendo, por lo que las líneas aéreas podrían transportar más personas hacia destinos turísticos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.