Advirtieron que próximo año escolar iniciará en “condiciones inadecuadas”

por: Elena Velásquez

18/08/2019 | 5:00 pm

@JauaMiranda

La representante de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Ofelia Rivera, advirtió que el próximo año escolar iniciará en “condiciones inadecuadas”, debido a la situación que atraviesa el país.

De acuerdo a la vocera, aunque el inicio de las clases es un suceso inminente, la falta de profesores, sumado a los problemas en materia de alimentación, transporte y suministro eléctrico, dificulta el desarrollo del sector educativo y la obtención de mejores resultados en el desempeño estudiantil.

En ese sentido, Rivera señaló que ante esta situación, las familias han decido migrar a otros países en donde puedan tener “mejores condiciones de vida”, que a su vez, les permita “garantizar la calidad educativa a sus hijos”.

Anteriormente, la organización no gubernamental, FundaRedes, así como el Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), alertaron que durante el año escolar 2018-2019, solo el 30% de los estudiantes asistió, de manera regular, a los planteles educativos.

Situación por la cual se prevé que al inicio del próximo ciclo educativo, se aprecie un “déficit” de conocimientos en las diferentes asignaturas impartidas por curso.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.