Abreu: Operaciones de TAP Air Portugal fueron suspendidas por 90 días

por: Yesimar Gerdler

17/02/2020 | 4:30 pm

@RunRunesWeb

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció la suspensión de las operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal en el país por 90 días.

El titular del despacho precisó que la decisión está basada en las “graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173”, del pasado 11 de febrero, y “en apego a la normativa aeronáutica civil nacional”.

En ese sentido, Abreu aseveró que la línea aérea “incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales, específicamente, al permitir el abordaje del diputado Juan Guaidó con una identificación falsa”.

A este hecho, se suma la acusación en contra del tío del parlamentario, Juan José Márquez, por supuestamente transportar sustancias explosivas en la aeronave que los trasladó de Lisboa a Caracas el referido día.

“Para nosotros estas violaciones ocurridas se muestran como una grave vulneración no sólo a los derechos internacionales sino a las solicitudes que hemos hecho a los diferentes países del mundo para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos”, manifestó el ministro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.