Abogados de Juan Guaidó demandaron al TSJ y la Fiscalía ante la ONU

por: Yesimar Gerdler

21/02/2019 | 5:00 pm

@ElNacionalWeb

Los abogados del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, demandaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General de la República ante el Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos sobre la independencia de magistrados y abogados de Naciones Unidas.

En la “denuncia individual”, los representantes legales de Guaidó argumentan la “falta de independencia e imparcialidad” de ambas instituciones gubernamentales.

El abogado Ignacio Álvarez, integrante del equipo que interpuso la acción, indicó que el objetivo es poner de manifiesto la “nueva violación de derechos humanos” en la que, a su juicio, están incurriendo ambos entes públicos.

La demanda hace énfasis en una serie de decisiones adoptadas por el TSJ desde el año 2015, entre ellas, la declaración de “desacato” de la AN y la “omisión del poder Legislativo”; además, también subraya las recientes “medidas cautelares” solicitadas por la Fiscalía que prohíben a Guaidó abandonar el país, enajenar muebles e inmuebles y la congelación de sus cuentas.

En ese sentido, el documento solicita al Relator Especial de la ONU transmitir la denuncia al Gobierno Nacional “a fin de obtener su respuesta sobre los hechos”, rechazarlos públicamente, incluirlos en sus informes al Consejo de Derechos Humanos y adoptar “las demás acciones que estime pertinentes”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.