Museo Louvre recibió más de 10 millones de visitas durante el año 2018

por: Karina Goyo

06/01/2019 | 4:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El museo Louvre recibió más de 10 millones de visitas durante el año 2018, con ello logró un nuevo récord de frecuentación gracias al incremento de visitantes en París y a la publicidad realizada con el videoclip de la cantante Beyoncé “Apeshit”, el cual estuvo ambientado  entre las obras maestras del museo.

“Por primera vez en su historia y creo que por primera vez en la historia de los museos, más de 10 millones de personas visitaron el Louvre en 2018”, expresó el director del museo, Jean-Luc Martinez.

Martinez indicó que la reactivación del turismo en la Ciudad Luz contribuyó significativamente, luego de verse afectada en los últimos años por diferentes atentados. Asimismo las reformas dentro del recinto hicieron posible atender a un público más numeroso.

“Creamos un nuevo espacio para consignar maletas, una nueva taquilla, un lugar para acoger a grupos que inauguramos el año pasado, todo esto nos permite acoger mejor y más”, dijo Martinez.

Las reformas costaron alrededor de unos 60 millones de euros y fue abierto hace más de un año. Tres cuartos de los visitantes son extranjeros pero los franceses continúan asistiendo al museo Louvre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.