Murió a los 91 años el creador de la Revista PlayBoy

por: Zulymar Gutiérrez

28/09/2017 | 7:15 pm

AP

Murió a los 91 años, el fundador de la revista Playboy, Hugh M. Hefner, fue quien impulsó la revolución sexual en la década de 1950, pues elevó un imperio multimedia con clubes, mansiones, películas y televisión, con figuras de mujeres disfrazadas de conejitas y pajaritas, el símbolo de PlayBoy.

Murió en su casa, por causas naturales en su casa.

En 1953, fue cuando Hefner destapó la olla con los tabúes del sexo. Entre prohibiciones para utilizar la palabra “embarazada” como la utilización de anticonceptivos, el millonario publicó el primer número de Playboy, que incluía fotografías de Marilyn Monroe desnuda.

PlayBoy fue lo menos deseado para los niños, pero lo más esperado para los adultos. Conocida como la biblia para hombres con tiempo y dinero, preparados para las noches que recomendaba la publicación: luces bajas, tragos, jazz suave, reflexiones profundas y deseos aún más profundos.

Para 1970, la revista tenía más de 7 millones de lectores y había inspirado a otras similares como Penthouse y Hustler.

HUGH HEFNER

Hefner nació en Chicago el 9 de abril de 1926 en una familia de metodistas devotos que nunca expresaban “amor de una forma física o emocional” señala la revista.

La típica imagen de Playboy era con el fundador, en pijamas de seda, fumando en pipa, rodeado de chicas en la lujosa mansión y con famosos a su alrededor.

En el siglo XXI volvió a la televisión en un reality show por cable, “The Girls Next Door”, en el que aparecía con tres novias residentes en la mansión Playboy de Los Ángeles.

HUGH HEFNER

Recordemos que Hefner junto a Bill Cosby, fueron señalados por la ex-conejita PlayBoy, Chloe Goins de haber sufrido agresión sexual dentro de la mansión.

A Hefner le sobreviven su esposa, Crystal, y sus hijos Christie, David, Marston y Cooper.

HUGH HEFNER

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.